Bendix S.A. nace en un local sito en la esquina entre la calle Mariano Aguiló y Lorenzo Riber en el año 1950.


Lorenzo Pons Escrivá, nacido en Palma en 1925, acaba sus estudios de perito químico y empieza a trabajar con su padre, Don Rafael Pons Bennasar, en su taller de fabricación de betún.


Viendo el auge que empezaba a tener la isla a nivel turístico, el crecimiento de la construcción y la subsiguiente necesidad de pintura, Don Lorenzo Pons dejó de hacer betún y empezó con la fabricación de colas y pinturas para interiores y fachadas. En el terreno administrativo, le ayudó su hermano, Don Jaime Pons Escrivá.


En el año 1982 tener la fábrica en el centro de Palma se había hecho inviable y se trasladó al polígono industrial de Son Castelló bajo la dirección de Don Lorenzo Pons  ayudado por su hijo Don Rafael Pons Martinez (arquitecto).


Los pintores profesionales empezaron a ir ahí por la comodidad que suponía poder tener su vehículo delante de la puerta y poder cargar directamente. Viendo este proceso decidimos trasladarnos a un solar más grande donde poder tener fábrica y tienda, y donde los clientes pueden aparcar cómodamente y efectuar sus compras con comodidad.


¿Porqué comprar tu pintura en Bendix S.A.? Por la calidad que ofrecemos a buen precio, por el servicio personalizado, porque podemos resolver los problemas que puedas tener, porque no nos desentendemos del cliente una vez ha efectuado su compra, por la gran especialización de nuestros productos, porque lo tenemos todo para la decoración de tus  paredes, porque somos profesionales y puedes confiar en nosotros.